





















































casa CUEVA en Santa Cruz de Marchena
52.750€
126 Casa-Cueva en Santa Cruz
- Salón comedor con fuego a tierra, con salida a terraza
- 3 dormitorios en la zona cueva
- Cocina snack y bodega cueva
- Leñero y cuarto trastero
Casa-Cueva en Santa Cruz en el barrio de la piedra castaño es el barrio a la entrada del pueblo. La casa esta reformada recientemente por lo que está en perfectas condiciones, para entrar a vivir, esta casa no tiene problemas de acceso a la misma con el coche la calle es amplia.
La casa hay que definirla en dos zonas la zona de obra convencional y la zona de cueva, la parte de obra que nos encontramos a la entrada, salón comedor con fuego a tierra con varias ventanas y salida a terraza exterior de unas superficies de 24m2 el salón comedor y 6m2 de terraza con unas magníficas vistas de la Alpujarra, la parte de la terraza por debajo está habilitada por un cuarto leñero y la otra mitad por un cuarto trastero que siempre hacen mucha falta en las casas.
Seguimos entrando en la casa y estamos en la zona cocina snack y armario despensa en la pared lateral seguimos con el cuarto bodega, y el baño completo con plato de ducha, esta zona es donde empieza la cueva, con paredes de piedra natural y muros de 1 m de espesor, seguimos entrando a la zona cueva y vemos los techos embovedados, y la primera estancia es un salón con fuego a tierra muy acogedor, y ya estamos en la zona de los dormitorios1º dormitorio de una cama sofá, que se utiliza también como cuarto de plancha, segundo dormitorio grande de matrimonio con dos camas, y seguimos con la zona vestidor es una habitación intermedia con un armario empotrado grande que se utiliza como zona de vestidor, tercer dormitorio y el principal es muy amplio y espacioso.
Las ventajas de la casa-cueva son;
La principal ventaja es la ecológica de la casa-cueva está en su agradable temperatura interior. La construcción particular de las casas-cueva genera condiciones climáticas equilibradas: fresco en verano y protección contra el frío en invierno. Una de las consecuencias directas es el ahorro de energía, que puede llegar al 60/70% cada año.
Lo que más sorprende a las personas que duermen en la casa- cueva es la calidad del sueño se descansa mucho mejor
El motivo que caracteriza las casa- cueva es el aislamiento acústico, el descanso es único, por su silencio, la oscuridad y la buena temperatura.
Santa Cruz de Marchena es un pueblo de La Alpujarra, con un rico patrimonio natural. Sus vistas, paisaje, naturaleza, atraen a todo aquel que se acerque a la localidad en busca de tranquilidad, sosiego y para liberar estrés.
Se encuentra a 30km de Almería y las playas, a 35 minutos en coche.
Ven a conocerlo, te gustará,
Precio de la casa- cueva es de 52.750€